ANÁLISIS DEL NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN CONTRA INCENDIO EN LAS GRANDES EMPRESAS DE TIPO INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, ATLÁNTICO

Autores/as

  • Kevin Alexander Ferrer Vergara
  • Javier Cantillo Arrieta
  • Luis Ernesto Meléndez Mariano
  • Ricardo De la Hoz Lara

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.250

Palabras clave:

riesgo, prevenir, gestión integral

Resumen

El riesgo de incendio siempre se halla presente en todos los ambientes, tanto en el hogar como a nivel de las organizaciones. Es precisamente en este último ámbito donde la legislación y normativas en torno a la prevención del riesgo es más estricta, con el fin de prevenir daños tanto a las personas como a la propiedad. Esta investigación busca medir el nivel de cumplimiento en la gestión integral de riesgo contra incendio por parte de las empresas del sector industrial que se encuentra en el municipio de Soledad - Atlántico. Por el cual se realiza un análisis comparativo a las empresas, se revisa que cumplan todas las normas vigentes de la gestión integral de riesgo contra incendio, por medio de un control de cumplimiento y por último se le propone una estrategia de mejora cumpliendo las normas. El tipo de investigación a desarrollar esta bajo un enfoque cuantitativo – descriptivo, esto es basado en una recolección de datos cuantitativos, donde se aplica un análisis estadístico. Lo anterior se desarrollará teniendo en cuenta un diseño transversal, puesto que los datos de la muestra a analizar se tomaron en un periodo de tiempo de 2 años, con la población que corresponde a las grandes empresas del sector industrial de Soledad. La muestra se tomará aleatoriamente, con una total de 100 empresas para realizar la investigación. Los datos se recolectaron y analizaron con base en los criterios NFPA Y normas técnicas colombianas para la protección contra incendios, así como estableció y lo está estableciendo el cuerpo de bomberos de Soledad - Atlántico. De manera preliminar, se observa que las empresas de las empresas industriales cumplen las normativas básicas contra incendio. No obstante, se detectan en las empresas distintas falencias que no permiten que estas cumplan con la totalidad de lo establecido por las normas NFPA y las NTC, ya sea por falta de interés y/o de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
K. A. . Ferrer Vergara, J. . Cantillo Arrieta, . L. E. . Meléndez Mariano, y R. . De la Hoz Lara, «ANÁLISIS DEL NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN CONTRA INCENDIO EN LAS GRANDES EMPRESAS DE TIPO INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, ATLÁNTICO», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code