GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE SISTEMAS HÍBRIDOS PARA EL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE TOCAIMA COLOMBIA

Autores/as

  • Laura Valentina Chaux Olaya
  • Juan José Porras Barrero
  • Ancízar Barragán Alturo
  • Johan Molina Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.233

Palabras clave:

sistema hibrido, sector rural, sistema fotovoltaico, energía alternativa, calidad de vida, servicios básicos, universidad-empresa-estado

Resumen

El objetivo de esta investigación es montar un sistema híbrido FV-eólico en el sector rural del municipio de Tocaima - Colombia,  basado en acuerdos de cooperación entre la Universidad Piloto Seccional del Alto Magdalena  Colombia y los municipios de su área de influencia, para desarrollar soluciones que reduzcan la desigualdad y pobreza, como la realidad social y económica de la población campesina y una vez que puedan recibir servicios básicos de calidad, con el montaje de sistemas basados en el uso de energías alternativas como articuladores de las soluciones, donde se supone que estamos en el camino correcto desde el desarrollo rural: la reducción de la pobreza, reducción del hambre apego a la tierra, el aumento de la cobertura en el servicio público,  en el convenio  universidad- empresa- estado. Culminará con un diseño de un prototipo de vivienda  sobre dicho territorio,  con generación de energía híbrida que impactará en variables como el aspecto social, el aspecto económico y el aspecto ambiental, pero no antes de buscar los aspectos relevantes del sector a través de una caracterización que involucre datos de personas a partir del  territorio y sus relaciones que definen las diferentes huellas sobre  el agua y el carbono que determinan el comportamiento de la población urbana y rural . En esta caracterización también se incluyen datos geográficos, datos meteorológicos, datos técnicos que describen procesos de transformación de sistemas energéticos eólicos, estructurales y sistemas fotovoltaicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
L. V. . Chaux Olaya, J. J. . Porras Barrero, A. . Barragán Alturo, y . J. . Molina Ruiz, «GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE SISTEMAS HÍBRIDOS PARA EL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE TOCAIMA COLOMBIA», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code