SISTEMA MICROCONTROLADO PARA MONITOREO DE PACIENTES

Autores/as

  • Róbinson Jiménez Moreno
  • Andrés Felipe Ramírez
  • Julián Alejandro Hernández
  • David Alejandro Salas

Palabras clave:

supervisión remota, sistema microcontrolado, detección de caídas

Resumen

Se dearrollo un sistema microcontrolado que capta señales analógicas derivadas de sensores de temperatura, ritmo cardiaco y movimiento del brazo, basado en microcontrolador de 32 bits de la serie STM32F. El sistema cuenta con conectividad bluetooth a celular para monitoreo de señales y con capacidad de conexión wifi para supervisión por internet. Se busco diseñar un sistema portable de fácil uso que permita la generación de alarmas para acompañamiento de pacientes de requerir asistencia en momentos en que por alguna razón deban estar solos, asegurando asi la reacción inmediata en caso de eventualidades.

El sistema de detección angular por giroscopio para el movimiento del brazo permite establecer escenarios como caidas del paciente de formaque este puede llegar atener autonomia en sus movimientos. El sistema en general ayuda a mejorar la calidad de vida en condiciones de recuperación o de monitoreo preventivo bajo condiciones puntuales de análisis del estado del paciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-31

Cómo citar

[1]
R. Jiménez Moreno, A. F. . Ramírez, J. A. . Hernández, y D. A. . Salas, «SISTEMA MICROCONTROLADO PARA MONITOREO DE PACIENTES», EIEI ACOFI, ago. 2019.