APLICATIVO WEB DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE PROCESOS JUDICIALES PARA LA ORGANIZACIÓN, ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS EXPEDIENTES Y ANEXOS DE CASOS JURÍDICOS

Autores/as

  • Aylin Natalia Reyes Vargas
  • Laura Daniela Buitrago Espitia
  • Sami Yahir Arévalo Montes
  • José Manuel Salazar Meza

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.208

Resumen

Un abogado puede estar rodeado por una gran cantidad de casos a su responsabilidad, donde la desorganización del exceso de sus documentos físicos puede afectar el rendimiento de su trabajo. Se presenta así la motivación de desarrollar la creación de un aplicativo web que conserve un soporte digital de los casos jurídicos; manteniendo la seguridad y protección de la información.

Conocer los aspectos primordiales que se llevan a cabo en la defensa de un caso penal por

parte de un abogado, nos hizo comprender las dificultades más comunes que pueden presentarse a un profesional de esta área. Generando un impacto tecnológico y social en la ciudad de Cúcuta a los defensores públicos y clientes de la región permitiendo la organización, accesibilidad y seguridad de sus documentos, expedientes y gestión de clientes a los cuales responde.

Estas necesidades son satisfechas por medio de un aplicativo web que proporcione

un control de toda la documentación que puede contener un defensor de la ley en su archivador físico, dando el poder de acceder a ellos de manera rápida y segura, además de realizar cambios, comentarios y/o apuntes a los documentos, expedientes o anexos.

La app Web busca mejorar la gestión los procesos judiciales que conserve un soporte digital de los expedientes y anexos casos jurídicos permitiendo editar los documentos: agregar nuevos comentarios y resaltar; manteniendo la seguridad y protección de la información que se lleva a cabo en la defensa de un caso penal por parte de un abogado, ya que hay dificultades en relación a la organización de sus documentos,expedientes y gestión de clientes a los cuales  responde para poder de acceder a esta información de manera rápida y segura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. N. . Reyes Vargas, L. D. . Buitrago Espitia, S. Y. . Arévalo Montes, y J. M. . Salazar Meza, «APLICATIVO WEB DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE PROCESOS JUDICIALES PARA LA ORGANIZACIÓN, ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS EXPEDIENTES Y ANEXOS DE CASOS JURÍDICOS», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code