APLICATIVO WEB PARA SISTEMATIZAR LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA DE TAXIS SAN JUAN S.A.

Autores/as

  • Aylin Natalia Reyes Vargas
  • Laura Daniela Buitrago Espitia
  • Sami Yahir Arévalo Montes
  • José Manuel Salazar Meza

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.207

Palabras clave:

gestión, taxis

Resumen

Descripción del proyecto:

El presente proyecto nace como trabajo de aula en el curso de Análisis y Diseño de sistemas. Durante el semestre académico  se procedió a seleccionar el tipo de arquitectura más adecuado para la idea de proyecto planteada, se inició el desarrollo de  la documentación del software necesaria para su ejecución , algunos modelos como:modelo de dominio, modelo de diseño y modelo de negocio.

Además se eligió la metodología de desarrollo y el respectivo ciclo de vida. Se ejecutaron las etapas de “ Analisis y Diseño” y se logro iniciar el proceso de codificación, el cual continuó en el segundo semestre del año 2018, en el curso de Ingeniería de Software donde se reanudó el proceso de codificación. Dada por terminada la codificación del proyecto, el grupo de trabajo desarrolló un kit de pruebas , que permitió identificar aspectos que podrían ser mejorados. Una vez pulido se realizó el despliegue final en el servidor de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Problema:

Actualmente las empresas de servicio de taxi de la ciudad de Cúcuta se enfrentan a la era informática que experimenta la sociedad, en esta se  hace necesario trascender a un medio tecnológico como herramienta para ofrecer sus servicios y de esta forma mantenerse en competencia en el área de transporte público. Asimismo se presentan necesidades como la sistematización de sus procesos; los cuales se realizan de forma manual, ocasionando lentitud en sus gestiones que se podrían evitar. Your Taxi no solo es una aplicación que se plantea para ofrecer los servicios de las empresas de taxi cucuteñas, más especificamente San Juan S.A empresa que permitió informarnos acerca de sus necesidades de negocio , si no que permite gestionar aquellos procesos que como empresa de transporte pueden reducirse y optimizarse.

Problema Principal

  • Ineficiencia en el control y administración de la flota de taxis y el servicio de despacho de taxis.

Alcances:

  • Ofrecer a los clientes actuales y potenciales facilidad a la hora de solicitar y pagar un servicio.

  • Ofrecer a los conductores afiliados a la empresa sencillez en la comunicación y control de los pagos.

  • El sistema permite gestionar los procesos de registro y control de conductores , taxis y operadores.

  • El sistema facilita la comunicación operador/conductor , excluyendo las necesidades estrictas de comunicación por radio.

Proyección a futuro:

Se desea hacer de YourTaxi una aplicación de gestión de los procesos administrativos y de logística completamente funcional tanto en aplicativo web como en aplicación móvil. Además se desea aprovechar la migración de los procesos a sistemas de informacion implementando un nuevo modulo destinado a Bussiness Intelligence que por medio de Data Science genere informes estadísticos  que permitan evaluar y tomar decisiones de negocio.

Fecha de inicio: Abril 23 de 2018
Fecha de finalización: Diciembre 14 de 2018

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. N. . Reyes Vargas, L. D. . Buitrago Espitia, . S. Y. . Arévalo Montes, y J. M. . Salazar Meza, «APLICATIVO WEB PARA SISTEMATIZAR LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA DE TAXIS SAN JUAN S.A»., EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo