PROYECTO INTEGRADOR ENFOCADO HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR DEL PLÁSTICO EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LA ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL

Autores/as

  • Marlon Naranjo Muñoz Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
  • Jairo Andrés Calderón Velaco Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.2040

Palabras clave:

Economía circular, proyecto integrador, procesos plásticos

Resumen

El objetivo a través del Proyecto Integrador, es que los estudiantes logren acercarse al mundo de los procesos plásticos, generando, proponiendo y desarrollando múltiples alternativas para la solución de problemas de la industria, durante el semestre los estudiantes investigan acerca de los procesos productivos y materiales plásticos, y se formula un problema o una situación a la cual se le debe dar solución.

Se han llevado a cabo desafíos tales como un desarrollo de un módulo para hidratación sustentable en granjas urbanas, otro desafío fue la Innovación en Sistema de Transporte Fluvial de carga y/o personas, y estos desafíos con algunas restricciones en materiales, carga, escala y que desde luego apliquen componentes de todas las materias que ven durante el semestre en curso. De esta manera los estudiantes abordan la problemática de manera proactiva y con mucha creatividad han logrado desarrollos importantes y sobre todo alcanzan los objetivos de aprendizaje.

Hoy por hoy el enfoque del Proyecto Integrador es hacia la Economía Circular del Plástico, aquí el reto es demostrar que este nuevo enfoque económico en el sector además de revolucionario es rentable, y de paso logra dar solución a uno de los problemas más grandes de sustentabilidad de nuestro planeta, y que como ingenieros debemos colaborar en el desarrollo de soluciones que impacten positivamente a la comunidad y desde luego al medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
M. Naranjo Muñoz y J. A. Calderón Velaco, «PROYECTO INTEGRADOR ENFOCADO HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR DEL PLÁSTICO EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LA ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL», EIEI ACOFI, sep. 2021.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo