El FUTURO DE LA INGENIERÍA EN LAS ESCUELAS. RESUMEN CAPÍTULO ACOFI UNIVERSIDAD EL BOSQUE

Autores/as

  • Sara Roa Soraca Universidad El Bosque
  • Gabriela Garzón Lozano Universidad El Bosque
  • Juan Felipe España Universidad El Bosque
  • José Augusto Briceño Universidad El Bosque
  • Laura Marcela Serrano Universidad El Bosque
  • Luis Felipe Chaparro Universidad El Bosque
  • John Sebastián Nieto López Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.2028

Resumen

Movidos por el interés de incentivar a los futuros profesionales a continuar el desarrollo económico y social del país  por medio de la ingeniería.

Mediante el capítulo de la red ACOFI de la universidad El Bosque, integrado por un docente y  estudiantes de  ingeniería industrial, electrónica y ambiental en distintas etapas de la carrera, se propuso y se ha venido desarrollando un proyecto en el que busca motivar, informar y promover el estudio de carreras de ingeniería en Colombia, dirigido a estudiantes en su últimos años de etapa escolar en distintas regiones del país, entre las cuales se encuentran zonas rurales de difícil acceso. Hasta la fecha la actividad se ha desarrollado de manera virtual en colegios de la ciudad de Bogotá y un colegio rural del departamento de Nariño.

La presentación, tiene una duración aproximada  de 50 minutos y se inicia dando a conocer la rama ACOFI, ¿Quiénes somos? Y nuestros objetivos; seguido se realiza una introducción de las carreras ingeniería de las que se va a tratar, guiada por un representante de cada carrera, en donde se exponen razones que motiven a la elección de una rama de la ingeniería con base en sus gustos y enfoque, cuando estos estudiantes inicien su etapa de pregrado. En esta charla se habla de la experiencia  de los estudiantes a lo largo de su formación académica; se dan ejemplos de las aplicaciones más innovadoras y trascendentales que han tenido las carreras de ingeniería expuestas en el país, dando como ejemplo casos de éxito a nivel profesional y laboral de la carrera, reconociendo el pale de la mujer en el desarrollo de la ingeniería colombiana.

Al finalizar esta charla se realiza una ronda de preguntas, la cual busca dar respuestas a preguntas generadas por los estudiantes de la institución educativa. De esta forma se  cumple el objetivo principal de la actividad, el cual va alineado con la misión de ACOFI de difundir el que hacer académico de la ingeniería y contribuyendo al cumplimiento del objeto social de la asociación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
S. Roa Soraca, «El FUTURO DE LA INGENIERÍA EN LAS ESCUELAS. RESUMEN CAPÍTULO ACOFI UNIVERSIDAD EL BOSQUE», EIEI ACOFI, sep. 2021.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code