PROGRAMA DE CODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN ORIENTADO JÓVENES DE TODO EL PAÍS MEDIANTE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA PRIVADA

Samsung Innovation Campus

Autores/as

  • Jairo Alberto Hurtado Londoño Pontificia Universidad Javeriana
  • Diego Alejandro Patiño Guevara Pontificia Universidad Javeriana
  • Martha Lucía Cano Morales Pontificia Universidad Javeriana
  • Flor Ángela Bravo Sánchez Pontificia Universidad Javeriana
  • Eduardo Rodríguez Mejía Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1961

Palabras clave:

responsabilidad social, alianza universidad empresa, cobertura nacional, tecnología, programación, jóvenes

Resumen

Al interior de la empresa privada existen diferentes programas de responsabilidad social, orientados a generar un impacto paralelo al que se define en su razón social. Este tipo de programas buscan impactar a los empleados, sus familias, la comunidad local y/o la sociedad en general.

Samsung, como parte de sus programas de responsabilidad social, impulsa el Samsung Innovation Campus (SIC) que busca fomentar la formación certificada de jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables o desentendidas en áreas relacionadas con tecnologías en miras a mejorar las perspectivas de empleo hacia lo que se denomina la cuarta revolución industrial. El programa empezó operación en Corea del Sur y se ha desarrollado en países como Rusia, Chile, Perú y Colombia.

Para la implementación del programa en Colombia, se realizó un convenio con la Pontificia Universidad Javeriana para promover la vinculación de participantes en todo el territorio nacional y procurando igualdad de género entre participantes, docentes y personal de apoyo.

El programa implementado tiene como objetivo que los participantes aprendieran a programar y a solucionar problemas del mundo real a través de la programación y la electrónica. A lo largo del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a programar en Scratch, Rurple, Lenguaje C y Arduino.

El presente documento expondrá el proceso de concepción, convocatoria e implementación del curso, junto con su cobertura y logros.

Para la implementación del programa en Colombia, se realizó un convenio con la Pontificia Universidad Javeriana para promover la vinculación de participantes en todo el territorio nacional y procurando igualdad de género entre participantes, docentes y personal de apoyo.

El presente documento expondrá el proceso de concepción, convocatoria e implementación del curso, incluyendo los retos y oportunidades. Así mismo, se presentarán datos sobre el nivel de cobertura y logros alcanzados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Alberto Hurtado Londoño, Pontificia Universidad Javeriana

#N/A

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
J. A. Hurtado Londoño, D. A. . Patiño Guevara, M. L. Cano Morales, F. Ángela Bravo Sánchez, y E. Rodríguez Mejía, «PROGRAMA DE CODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN ORIENTADO JÓVENES DE TODO EL PAÍS MEDIANTE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA PRIVADA: Samsung Innovation Campus», EIEI ACOFI, sep. 2021.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo