IMPLEMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS EN EL CURSO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Autores/as

  • Juan Carlos López Mejía

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.19

Palabras clave:

aprendizaje activo, estrategia de enseñanza, enseñanza en la ingeniería

Resumen

Se implementó durante el primer y segundo semestre  del 2018 la estrategia metodológica del aprendizaje orientado a proyectos a los estudiantes inscritos en la escuela de ingeniería y arquitectura de la universidad pontifica bolivariana quienes cursaban la asignatura de electricidad y magnetismo. El propósito de dicha estrategia fue fortalecer las competencias propias de los estudiantes de ingeniería en el área de Física. La propuesta evidenció una mejor apropiación y manejo de los conceptos propios relacionados con la electricidad y el magnetismo, así como un aumento en la motivación y el interés por aprender por parte de los estudiantes. Se concluye que las prácticas de enseñanza que favorezcan el aprendizaje activo mejoran la calidad de éste y generan alternativas que mejoran la calidad de la educación superior.

Finalmente, la evaluación realizada a la propuesta conduce a que se continúe implementado durante los siguientes semestres, razón por la cual se continuará implementando en el 2019, teniendo en cuenta las oportunidades de mejora dadas por la evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
J. C. . López Mejía, «IMPLEMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS EN EL CURSO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code