DISEÑO, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO, INTERDISCIPLINAR Y BASADO EN PROYECTOS, QUE PROMUEVE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS DE LA SOCIEDAD

Autores/as

  • Leonardo Saavedra Munar Universidad Autónoma de Occidente
  • Diana Marcela Viveros Ambuila Universidad Autónoma de Occidente
  • Jacobo González Valderrama Universidad Autónoma de Occidente

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1844

Palabras clave:

Aprendizaje Basado en Problemas, Interdisciplinariedad, Problemas complejos, Team Based Learning

Resumen

Se presenta en este documento el proceso de enseñanza y aprendizaje de la electiva profesional Diseño, Tecnología y Sociedad, la cual tiene como objetivo, aplicar métodos de diseño que permitan la formulación de proyectos mediados por tecnología como r

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonardo Saavedra Munar, Universidad Autónoma de Occidente

Ingeniero electrónico graduado de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia, Especialista en Telemática y Magister en Ingeniería con énfasis en informática de la misma universidad.

He participado en el desarrollo de proyectos de computación urbana y de aplicación de Redes Inalámbricas de Sensores y Actuadores en aplicaciones de tiempo real, haciendo parte del Grupo de Investigación en Telemando y Control distribuido GITCoD y del Grupo de Investigación en Telemática e Informática aplicada GITI de la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente soy profesor de ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente en el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, desarrollando actividades académicas asociadas al diseño de productos y experiencias.

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

[1]
L. Saavedra Munar, D. M. Viveros Ambuila, y J. González Valderrama, «DISEÑO, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO, INTERDISCIPLINAR Y BASADO EN PROYECTOS, QUE PROMUEVE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS DE LA SOCIEDAD», EIEI ACOFI, sep. 2021.