ARMONIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA BICI USUARIOS EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA 24 ENTRE LAS CALLES 11 SUR Y 10 SUR

Autores/as

  • Andrés Felipe Gavilán Orozco
  • Laura Gutiérrez
  • Andrés Rojas
  • Camilo Ortiz

Palabras clave:

movilidad activa, seguridad vial, optimización

Resumen

Con el objetivo de optimizar el uso de las estructuras urbanas, es necesario buscar la mejora de la infraestructura enfocado a la búsqueda de una movilidad activa en las ciudades. Evidenciando las problemáticas viales generadas por la mala organización y/o el mal manejo del ordenamiento territorial en la localidad de Antonio Nariño, específicamente en la intersección vial de la carrera 24 entre calles 10 y 11; se desarrolla un análisis descriptivo de la situación actual y una evaluación de las distintas alternativas de implementación de soluciones de movilidad activa para mejorar el tránsito de los distintos usuarios de estas vías. Se evaluarán las alternativas que busquen atender problemáticas identificadas con antelación al desarrollo del proyecto, las cuales son consecuencia del mal uso de la infraestructura vial en la zona por parte de los peatones, ciclistas, vehículos particulares y el transporte público. Se buscará que las alternativas prioricen la seguridad vial y los niveles óptimos de servicio para todos los usuarios, de acuerdo a los lineamientos distritales de Visión Cero y los consignados en el Plan Maestro de Movilidad de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-31

Cómo citar

[1]
A. F. . Gavilán Orozco, L. . Gutiérrez, A. . Rojas, y C. . Ortiz, «ARMONIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA BICI USUARIOS EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA 24 ENTRE LAS CALLES 11 SUR Y 10 SUR», EIEI ACOFI, ago. 2019.