APLICACIÓN PARA EL DISEÑO DE UNA PLANTILLA EMPLEADA EN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO BIOMÉDICO DE ACUERDO AL SERVICIO

Autores/as

  • María Natalia Espitia Garzón Universidad del Rosario- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garvito
  • Andriceth Karime Rodríguez Matías Universidad del Rosario- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Karen Iveth Vageon Vargas Universidad del Rosario- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1690

Palabras clave:

Adquisición, Equipo biomédico, Aplicación, Pliego de condiciones, Trazabilidad

Resumen

Los equipos biomédicos se han convertido en parte esencial para prestar un adecuado servicio de atención medica por eso para las instituciones prestadoras de servicios de salud es primordial estar a la vanguardia tecnológica y contar con un plan de gestión que cumpla todos los estándares y necesidades en la compra y adquisición de tecnología biomédica. Por eso este proyecto tuvo como objetivo desarrollar una herramienta informática para la adquisición de equipo biomédico de acuerdo con el servicio hospitalario, basado en un pliego de condiciones que facilite al equipo técnico presentar los requisitos para abrir una licitación, logrando así la creación de AMK check acquisition una aplicación para dispositivos móviles la cual guía al usuario en las características ineludibles que se deben tener para adquirir un equipo y generando de forma automática los requisitos que deben cumplir los oferentes para presentarse a la licitación y para realizar la entrega final del equipo adquirido. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

kygkjuvyuhk

Chavarría, T y Molina, T. (2017). HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS. Revista Ingeniería Biomédica , 11 (21), 13-19. Retrieved 13 April 2021, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-97622017000100002&lng=en&tlng=es.

Martínez-Licona, F. M., Ortiz-Posadas, M. R., & Ortiz-Pedroza, M. R. (2019). Estado del Arte de la Evaluación de Tecnologías en Salud en América Latina. Revista mexicana de ingeniería biomédica, 40(3).

Guía de recursos para el proceso de adquisición: Serie de documentos técnicos de la OMS sobre dispositivos médicos. Apps.who.int. (2012). Retrieved 13 April 2021, from https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44826/9789243501376_spa.pdf?sequence=1.

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
M. N. Espitia Garzón, A. K. . Rodríguez Matías, y K. I. . Vageon Vargas, «APLICACIÓN PARA EL DISEÑO DE UNA PLANTILLA EMPLEADA EN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO BIOMÉDICO DE ACUERDO AL SERVICIO», EIEI ACOFI, sep. 2021.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo