USO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO EN COLOMBIA

Autores/as

  • Álvaro Javier Quintero Peña Universidad del Valle
  • Kevin Santiago Lemos López Universidad del Valle
  • Carlos Andrés Delgado Saavedra Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1669

Palabras clave:

aprendizaje del inglés, metodologías de aprendizaje, Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs), programa nacional del bilingüismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Resumen

En este trabajo se muestra el proceso de construcción de un conjunto de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como apoyo al proceso de aprendizaje de inglés en el grado sexto en Colombia, el cual fue diseñado utilizando recursos del programa Computadores para Educar del 2015 y usando como punto de partida los lineamientos del programa nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación de Colombia. Durante el proceso de construcción de las OVA se hizo una evaluación que permitió identificar las características singulares de los estudiantes, en cuanto a dificultades, conocimientos de algunos temas y perspectivas frente a la aplicación, con el fin de poder estructurar el contenido del conjunto de OVA de manera asertiva. Posteriormente, estos elementos se utilizan para el desarrollo de los contenidos y finalmente, se realiza una evaluación del uso de las OVA desarrolladas, lo que permitió inferir que las TIC pueden apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de elementos interactivos y contenidos personalizados buscando motivar y apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
Álvaro J. Quintero Peña, K. S. Lemos López, y C. A. Delgado Saavedra, «USO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO EN COLOMBIA», EIEI ACOFI, sep. 2021.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code