GESTIÓN DE RESPUESTA DE LA DEMANDA ELÉCTRICA EN COLOMBIA DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2020

Autores/as

  • Luis Alejandro Arias Universidad ECCI

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1666

Resumen

Este documento presenta un estudio, revisión y análisis de la gestión de la demanda energética en Colombia desde los primeros hitos históricos hasta nuestros días. Se han revisado diferentes modelos que rigen los protocolos de funcionamiento de la respuesta de la demanda en el tiempo que el país ha estado generando cada vez más propuestas amigables y puntuales frente a la optimización del consumo energético. Se tomaron las caracterizaciones y tendencias más importantes hasta el 2020 - 2021 y se han incluido breves reseñas de artículos consultados y sus respectivas proyecciones en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Los programas de Respuesta de la Demanda recompensan a los consumidores comerciales e industriales a cambio de una reducción temporaria de sus consumos de energía.

Es un esquema de remuneración que permite hacer viable la inversión en los recursos de generación eléctrica necesarios para garantizar de manera eficiente la atención de la demanda de energía en condiciones críticas de abastecimiento DDV es una de las presentaciones de este esquema que pretende asegurar la confiabilidad del suministro de energía a largo plazo con precios eficientes[27].

Descargas

Publicado

07-09-2021

Cómo citar

[1]
L. A. Arias, «GESTIÓN DE RESPUESTA DE LA DEMANDA ELÉCTRICA EN COLOMBIA DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2020», EIEI ACOFI, sep. 2021.