CONTROL AUTOMÁTICO APLICADO A SERVOSISTEMAS. TRANSICIÓN DE ESTADOS DE LAS VARIABLES FUNCIONALES EN PRÓTESIS MIOELÉCTRICAS

Autores/as

  • Carlos Álvarez Picaza

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.159

Palabras clave:

controlabilidad, variables de estado, respuesta natural

Resumen

Tema: Transformación digital en salud y calidad de vida

La Ingeniería ha evolucionado, su participación en las ciencias que afectan la vida de las personas ha generado relativamente nuevas disciplinas. Ingeniería en rehabilitación es el área biomédica que produce más impacto. Los dispositivos de ayuda y tecnologías tales como sillas de ruedas, prótesis, auxiliares de movilidad, audífonos, ayudas visuales, programas informáticos especializados, hardware de asistencia motriz, audición y la capacidad de comunicación, son los más utilizados. Con la ayuda de estos desarrollos, las personas con alguna pérdida de funcional son más capaces de vivir en forma independiente y participar en sus sociedades. En este trabajo se busca representar la transición de estados de servosistemas utilizados en prótesis mioeléctricas de miembro superior, desde el punto de vista del control automático. La teoría de control moderno nos permite trabajar en el espacio de estados, donde es posible encontrar nueva información que sirve para enriquecer las conclusiones de la investigación. La cuantificación de algunas propiedades para realizar los movimientos requeridos, es necesaria para la manipulación de las variables de la señal de control que se deba implementar. Puntos de trabajo en el plano complejo P= [-1,7739+14,3797i ; -1.7739-14.3797i], ganancias relevantes como K= [-1,5911 -0,5092], así también gráficas de superficies, serán nuevos indicadores paramétricos a tener en cuenta. Los resultados obtenidos demuestran que la utilización de la matriz de transición de estados como herramienta de control es indispensable para el análisis de funcionamiento del sistema impulsor de la prótesis, siempre y cuando se ajuste a cada caso en particular, es decir, a las necesidades de cada paciente en forma individual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
C. . Álvarez Picaza, «CONTROL AUTOMÁTICO APLICADO A SERVOSISTEMAS. TRANSICIÓN DE ESTADOS DE LAS VARIABLES FUNCIONALES EN PRÓTESIS MIOELÉCTRICAS», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code