PRESENTACIÓN DE UN CASO DE ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ENSACAR S.A., UNA FÁBRICA DE SOLUCIONES LOGÍSTICAS COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD

Autores/as

  • Diana Gineth Ramirez Rios

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1489

Resumen

ENSACAR, una empresa fabricante de sacos de polipropileno que lleva mas de 30 años en el mercado, ha venido incluyendose en la dinámica de ofertar nuevas productos que han resuelto problemas latentes e importantes en la comunidad. Ha sido una empresa reconocida por la US-AID en el 2006 y en los últimos años ha sacado tres productos innovadores: el megabag, el portasaco y el saco fotográfico. Sin embargo, el día a día en la empresa había impedido el organizar un sistema para la gestión de la innovación al interior y poderle aprovechar esa capacidad de innovar al interior de su empresa. Recientemente, a través de una convocatoria de Colciencias, se puso en marcha un proyecto para la gestión de la innovación, en la que se está implementando un sistema para el diagnóstico de la innovación y se organizó un comité de innovación al interior de la organización, con el apoyo de externos (de la Universidad y del Centro de Investigación) para formentar el desarrollo de nuevos productos. Hoy en día se está desarrollando un nuevo producto en donde se utiliza la materia prima que ellos elaboran para darle solución al problema de vivienda del país. Este es el caso estudio que el equipo consultor pretende mostrar en esta ponencia y el impacto que hasta ahora ha tenido al interior de la organización y por fuera de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-08-2013

Cómo citar

[1]
D. G. . Ramirez Rios, «PRESENTACIÓN DE UN CASO DE ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ENSACAR S.A., UNA FÁBRICA DE SOLUCIONES LOGÍSTICAS COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD», EIEI ACOFI, ago. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo