DISEÑO CURRICULAR CON ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DE OCAÑA

Autores/as

  • Alveiro Alonso Rosado
  • Luz Marina Patiño Nieto

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.143

Palabras clave:

currículo, estándares internacionales, mediciones, calidad

Resumen

El ejercicio de la Ingeniería tiene un campo de acción importante relacionado con el desarrollo adecuado de los currículos, los cuales requieren el trabajo conjunto a través de estrategias de diseño y medición bajo estándares y metodologías de algunas acreditaciones internacionales para programas de ingeniería como es el caso de ABET. Es allí donde la facultad ha buscado de esta manera nuevas metodologías de calidad educativa para lograr procesos de formación exitosos.

En la facultad de Ingeniería de la Universidad se ha desarrollado un proyecto de carácter curricular con el fin de aportar iniciativas de medición de la formación de la ingeniería con estándares internacionales, intereses formativos y sentido del potencial pedagógico, los cuales garantizan un modelo curricular baasdo en experiencias de trabajo académico, que involucra estudiantes, docentes y directivas de ingeniería con trabajo multidisciplinar.

Este tipo de proyectos son objeto de evaluación, porque ha sido construido a partir de las iniciativas e incidencias de las comunidades participantes, y sus resultados son  los principales hallazgos que califican de forma positiva y con carácter transformador en el proceso, por las asesorías y el acompañamiento ppara la producción de cambios hacia los procesos de enseñanza y aprendizaje en los programas de ingeniería de Ocaña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. . Alonso Rosado y L. M. . Patiño Nieto, «DISEÑO CURRICULAR CON ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DE OCAÑA», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code