MUESTRA ESTUDIANTIL PARA EL EMPRENDIMIENTO “UNA VISTA DE LA REALIDAD DESDE LA INGENIERÍA QUÍMICA”

Autores/as

  • Alexander López Castro

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.142

Palabras clave:

química, ambiente, diagrama de flujo

Resumen

El proyecto en cuestión propone visualizar los diferentes problemas ambientales desde la perspectiva de la ingeniería para estudiantes de pregrado. El programa es dirigido por el profesor encargado de la cátedra “Química Industrial Inorgánica”. Durante el transcurso del proyecto se aplican los temas vistos en clase, permitiendo que los estudiantes identifiquen problemas ambientales o de la industria en general y establezcan un proyecto o mejoren uno para ofrecer una posible solución desde el marco investigativo o experimental.

Los estudiantes llegan a tercer semestre con una serie de conocimientos a nivel de ciencias básicas que aún no aterrizan, que no saben como terminarán siendo aplicadas en la industria o en el proceder de sus carreras y que no encuentran cómo materializarlas en propuestas de solución.

Entonces, se ha dispuesto una metodología de aprendizaje que consta de consulta del problema y de las posibles soluciones (en bases de datos, videos investigativos, revistas indexadas), organización de la información en diagramas de flujo y procedimiento, propuestas de diagramas constructivos para el diseño de una planta industrial en VISIO de la solución escogida, discusión de procesos y operaciones unitarias que la conforman y presentación de proyecto de emprendimiento, con técnicas de marketing, para ofrecer a la comunidad académica local sus propuestas par ala conformación de una mejor industria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. López Castro, «MUESTRA ESTUDIANTIL PARA EL EMPRENDIMIENTO “UNA VISTA DE LA REALIDAD DESDE LA INGENIERÍA QUÍMICA”», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code