INVESTIGACIÓN APLICADA EN GERENCIA DE PROYECTOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE

Autores/as

  • Diana Janeth Lancheros Cuesta

Palabras clave:

Maestría en ingeniería, investigación aplicada, gerencia de proyectos

Resumen

El nuevo modelo de medición (Colciencias, 2013) define los parámetros y variables que los grupos de investigación e investigadores a nivel nacional deben tener en cuenta para ser reconocidos y categorizados. El modelo privilegia resultados de investigación en revistas indexadas, consultorías, participación de estudiantes de maestría y doctorado, entre otros. La Universidad de La Salle consciente de ello incentiva en los estudiantes de la maestría en ingeniería el desarrollo de proyectos aplicados con el sector empresarial, industrial y gubernamental con el fin de establecer vínculos universidad, empresa, estado.

El objetivo de la experiencia se fundamentó en el fomento de la investigación en gerencia de proyectos desde los posgrados de la facultad de ingeniería, con el fin de participar de forma activa en proyectos de investigación, producción intelectual y redes, generando impacto en el medio social y empresarial.

Como resultados se obtienen propuestas interesantes en temáticas de gerencia de proyectos como: “Desarrollo de un modelo de planificación de proyectos, basado en la gestión de la información, aplicable a estaciones de bombeo de crudo en Colombia”; “Modelo para toma de decisiones en la identificación de costos en sistemas de proyectos hidroeléctricos”; “Modelo de riesgos en interventoría de proyectos de centros comerciales o grandes superficies”; “Diseño e implementación de un modelo de gestión de proyectos para el área administrativa del senado de la republica de colombia”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-21

Cómo citar

[1]
D. J. . Lancheros Cuesta, «INVESTIGACIÓN APLICADA EN GERENCIA DE PROYECTOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE», EIEI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en el posgrado y la investigación en ingeniería