SEGUIMIENTO ACADÉMICO A ESTUDIANTES CON REPITENCIA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES: FASE DOS PERIODO ACADÉMICO SEPTIEMBRE 2018 FEBRERO 2019

Autores/as

  • Ana Cristina Umaquinga Criollo
  • Édgar Daniel Jaramillo Vinueza

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.122

Palabras clave:

seguimiento académico, acompañamiento académico, repitencia, estudiantes de ingeniería, ingeniería en telecomunicaciones

Resumen

En esta segunda fase de estudio se presenta la continuación de un estudio cuantitativo, exploratorio y descriptivo del seguimiento académico a estudiantes con repitencia de segundas y terceras matrículas de la actual Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y de la Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación con el fin de identificar las causas de repitencia manteniendo los factores de clasificación de su primera fase: familiares, económicos, sociológicos de los estudiantes en el periodo académico Septiembre 2018- Febrero 2019.

El universo de estudiantes matriculados lo conforman: 289 estudiantes hombres y 81 estudiantes mujeres, dando un total de 370 estudiantes que iniciaron el ciclo de estudios en periodo académico en mención. En la segunda fase se analiza la muestra de 34 estudiantes con segundas y terceras matrículas asignados a una docente para seguimiento académico, el mismo que realiza un estudio comparativo con la fase 1, con el fin de confirmar los factores previamente identificados o en el descubrimiento de nuevos factores a ser considerados para un mejor análisis de las principales causas de repitencia en esta Carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. C. . Umaquinga Criollo y Édgar D. . Jaramillo Vinueza, «SEGUIMIENTO ACADÉMICO A ESTUDIANTES CON REPITENCIA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES: FASE DOS PERIODO ACADÉMICO SEPTIEMBRE 2018 FEBRERO 2019», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code