ANÁLISIS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE LA UFPSO

Autores/as

  • Claudia Marcela Duran Chinchilla
  • Malka Irina Cabellos Martinez
  • Alveiro Alonso Rosado Gomez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1215

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Mineria de datos

Resumen

Esta investigación pretende establecer los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes que se encuentran matriculados en la materia Calculo Diferencial y que pertenecen a los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas.

Para determinar cuáles son los estilos de aprendizaje con los que se identifican los estudiantes se aplicaran los test de Felder – Silverman y Kolb, estos datos se complementaran con las notas registradas al estudiante dentro del Sistema de Información Academiza (SIA). Una vez se tengan los cuestionarios diligenciados, tabulados y digitalizados se procede a aplicar técnicas de minería de datos, siguiendo algunas de las etapas que propone el proceso de extracción del conocimiento.

El tipo de aprendizaje que se utilizara en este proyecto es el supervisado, lo que permite predecir según características de su estilo de aprendizaje, cual estudiante es candidato a reprobar la materia. Con los resultados de esta investigación se pretende ofrecer un insumo adicional a la universidad para adelantar de forma eficaz tareas de prevención de la deserción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2014

Cómo citar

[1]
C. M. . Duran Chinchilla, M. I. . Cabellos Martinez, y A. A. . Rosado Gomez, «ANÁLISIS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE LA UFPSO», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en la formación de ingenieros
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo