MODELO EDUCATIVO OFRECIDO POR CDIO COMO SOPORTE CURRICULAR EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

Autores/as

  • Mauricio Márquez Santos
  • Armando Robledo Acosta
  • Beatriz Cardozo Arrieta
  • Ricardo Chegwin Hillembrand

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.120

Palabras clave:

CDIO, aprendizaje, enseñanza

Resumen

El CDIO es una metodología que promueve la integración del conocimiento con la práctica de la ingeniería, la cual se caracteriza por ser un marco educativo innovador, aplicado a programas académicos de ingeniería, basado en fundamentos de la profesión como: Concebir, Diseñar, Implementar, Operar.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe planea una reforma integral de los currículos de su oferta académica a partir del estableciendo de estándares que apunten a una formación integral en un marco de mejoramiento continuo.  Este proceso está caracterizado por cambios en las metodologías de enseñanza,  en el rigor de la evaluación del proceso de aprendizaje, en la formación docente efectiva,  en la dotación de espacios de trabajo entre otros. Para este fin, la Facultad contará con la participación y el compromiso de diversos actores como: la alta dirección, los docentes, los estudiantes, los egresados y los gremios.

Fiel al concepto de la iniciativa CDIO, este proyecto de la Facultad de Ingeniería necesitará cumplir diferentes etapas que definirán la ruta hacia el éxito académico, algunas de ellas contienen: el levantamiento y construcción del perfil profesional y de egreso, así como la malla curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
M. . Márquez Santos, A. . Robledo Acosta, B. . Cardozo Arrieta, y R. . Chegwin Hillembrand, «MODELO EDUCATIVO OFRECIDO POR CDIO COMO SOPORTE CURRICULAR EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code