LA FORMACIÓN DEL INGENIERO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESIONAL REFLEXIVO: DESARROLLO DE TEORÍA E HIPÓTESIS A PARTIR DE RESULTADOS PREVIOS DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Hildebrando Ramirez Arcila
  • John Freddy Ramirez Casallas

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1194

Palabras clave:

Calidad Educativa, Formación de Ingenieros, Investigación Formativa, Cambio Social

Resumen

Estudios exploratorios recientes sobre la forma en que los estudiantes del programa son evaluados por las entidades en su periodo de práctica social (pre-service en inglés) ha llevado a concluir que tienen desempeños sobresalientes, pero igualmente también a establecer de forma razonable que dichas valoraciones se hacen desde una racionalidad técnica. A partir de estos resultados, se ha optado por el enfoque del profesional reflexivo para desarrollarlo teóricamente, definiendo hipótesis, problemas, (auto)críticas que esclarecen el tipo de transformaciones que se deben adelantar desde los procesos investigativos con el propósito de formar ingenieros que briden los mayores beneficios en la solución de  las problemáticas que viven los habitantes de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2014

Cómo citar

[1]
H. Ramirez Arcila y J. F. . Ramirez Casallas, «LA FORMACIÓN DEL INGENIERO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESIONAL REFLEXIVO: DESARROLLO DE TEORÍA E HIPÓTESIS A PARTIR DE RESULTADOS PREVIOS DE INVESTIGACIÓN», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en la formación de ingenieros
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo