SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE DE CARGA EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Autores/as

  • Diego Fernando Suero Pérez
  • Erika Yojanis Fontalvo Orozco

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1169

Palabras clave:

logística urbana, simulación, modelo, dinámica de sistemas, transporte de carga, sostenibilidad, estrategias, urbano, movilidad

Resumen

El Transporte de mercancías en las zonas urbanas es un factor que mueve la economía de las ciudades y sin lugar a dudas una necesidad primordial de los consumidores, sin embargo para el ciudadano que transita en las vías y en general para la movilidad resulta ser un problema en términos de ocupación del espacio público, contaminación ambiental, congestión entre otros. Razón por la cual el transporte de carga tiene restricciones de circulación, capacidad, horarios entre otros. Buscar el equilibrio entre satisfacer la demanda de productos y armonía en la movilidad es el reto de proyectos como este.

En este documento se propone un modelo de simulación que explica la dinámica de la movilidad, contemplando los aspectos de la logística urbana con énfasis en la sostenibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-07-2015

Cómo citar

[1]
D. F. Suero Pérez y . E. Y. . Fontalvo Orozco, «SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE DE CARGA EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA», EIEI ACOFI, jul. 2015.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo