CALIBRACIÓN DE LA MAGNITUD DURACIÓN, USANDO LOS REGISTROS DEL SISMÓGRAFO MEQ-800 DEL OBSERVATORIO SISMOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

Autores/as

  • Juan Sebastián González Giraldo
  • Marlyn Arantza Muñoz Moscoso
  • Juan Sebastián Restrepo Vega

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1168

Palabras clave:

sismógrafo, magnitud, sismo

Resumen

La determinación de la magnitud duración de los sismos, mediante registros obtenidos del sismógrafo MEQ-800, ubicado en el Observatorio Sismológico de la Universidad del Quindío, donde se explica el concepto de magnitud local, además de la ganancia del equipo, como parámetros fundamentales de correlación. Los registros deben ser clasificados de acuerdo a las variables mencionadas anteriormente para determinar la dispersión de los datos y establecer los valores que describen dicha magnitud en función de las características del registrador.

La realización de la calibración se hará por medio de correlaciones y utilizando la base de datos suministrada por el observatorio sismológico de la Universidad del Quindío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-07-2015

Cómo citar

[1]
J. S. . González Giraldo, M. A. . Muñoz Moscoso, y J. S. . Restrepo Vega, «CALIBRACIÓN DE LA MAGNITUD DURACIÓN, USANDO LOS REGISTROS DEL SISMÓGRAFO MEQ-800 DEL OBSERVATORIO SISMOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO», EIEI ACOFI, jul. 2015.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo