DETERMINACIÓN DE FACTORES EXTERNOS A LA ACTIVIDAD MINERA, QUE ESTÁN INFLUYENDO LA CALIDAD DEL AIRE DE LA MINA CERRO LARGO, LA JAGUA DE IBIRICO, CESAR

Autores/as

  • Carlos Miguel Morelli Osorio
  • Eduardo Elías Martínez Buelvas

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1151

Palabras clave:

calidad del aire, contaminación, modelamiento, ecuaciones lineales

Resumen

Contaminación del aire es el término usado para describir la presencia de uno o más Contaminantes en la atmósfera, cuyas cantidades y características pueden resultar perjudiciales o interferir con la salud, el bienestar u otros procesos ambientales naturales.

Varias actividades humanas contaminan el aire. Los contaminantes originados por la actividad humana pueden provenir de fuentes fijas (fábricas, plantas termoeléctricas, viviendas, etc.) o fuentes móviles (vehículos, aviones, trenes, barcos, etc.). Existen además fuentes naturales, como por ejemplo el polen emitido por las flores, el polvo procedente de la erosión eólica y las erupciones volcánicas.

Este proyecto expone una manera de determinar algunos de esos factores en la zona específica mencionada, esto se hace con el fin de demostrar que además de la actividad minera, existen factores externos que pueden alterar la composición inicial de cualquier aire por medio de ecuaciones que modelan conjuntos de situaciones ya sean originadas naturalmente o por mano del hombre, que permita conocer dichas incógnitas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-07-2015

Cómo citar

[1]
C. M. Morelli Osorio y Martínez Buelvas . E. E. ., «DETERMINACIÓN DE FACTORES EXTERNOS A LA ACTIVIDAD MINERA, QUE ESTÁN INFLUYENDO LA CALIDAD DEL AIRE DE LA MINA CERRO LARGO, LA JAGUA DE IBIRICO, CESAR», EIEI ACOFI, jul. 2015.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code