MODELO PARA MOTIVAR, LIDERAR Y MEJORAR EL CLIMA LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN

Autores/as

  • Sandra Milena Morales Vargas
  • Claudia Yadira Rodríguez Ríos

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1147

Palabras clave:

liderazgo, motivación, clima laboral, satisfacción laboral

Resumen

En este artículo se pretende plantear un modelo de liderazgo que se pueda aplicar en las empresas, teniendo como eje central al empleado como ser humano, sus necesidades y sus preocupaciones, para que el líder genere estrategias alineadas con los objetivos del empleado y de la empresa y logre que el funcionario invierta su energía, esfuerzo y concentración en realizar mejor su trabajo, alcanzado las metas de productividad establecidas por la compañía y su satisfacción personal.

A través de este trabajo se busca concientizar a las organizaciones de que cuando mejora su productividad alcanzan mayores ingresos, de los cuales buena parte se debe invertir en mejorar las condiciones de los empleados, por medio de mayores incentivos, logrando así un cambio de filosofía en la empresa.

Esta investigación está basada en el análisis y estudio riguroso de artículos científicos y libros reconocidos en el ámbito mundial, los cuales orientaron la investigación y la definición de los conceptos asociados al modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-07-2015

Cómo citar

[1]
S. M. . Morales Vargas y C. Y. . Rodríguez Ríos, «MODELO PARA MOTIVAR, LIDERAR Y MEJORAR EL CLIMA LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo