CAPACIDAD CALORÍFICA DE UNA COCINA DE INDUCCIÓN UTILIZANDO UN INVERSOR RESONANTE CLASE E ALIMENTADO POR UN SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA SECTORES RURALES DE LA CIUDAD DE PASTO

Autores/as

  • Miller Ruales
  • Mark Vega
  • Deiby Landázuri

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1146

Palabras clave:

sistemas fotovoltaicos, inversor resonante clase E, cocinas de inducción

Resumen

En la actualidad las energías renovables han tomado un papel muy importante en nuestro medio, es por eso que se debe fomentar nuevas aplicaciones de estos sistemas, evitando la contaminación del medio ambiente y generando una segunda opción de obtener energía eléctrica limpia.

Es importante mencionar que una aplicación interesante en razón a las necesidades diarias del ser humano son las cocinas de inducción debido a que su funcionamiento es muy rápido y seguro; por cuanto estas funcionan con un voltaje alterno y de altas frecuencias.

Este trabajo de investigación se centra en determinar la capacidad calorífica de una cocina de inducción que utiliza un inversor resonante clase E el cual es alimentado por un sistema fotovoltaico conformado de paneles solares amorfos. Primero que todo se ha determinado el comportamiento del panel solar ante las condiciones climatológicas que presenta la ciudad de Pasto, comprobando que este panel solar amorfo es muy eficiente en esta región que se caracteriza por tener una radiación solar difusa.

Para el funcionamiento de la cocina de inducción se debe diseñar un inversor resonante clase E que es alimentado por el panel solar amorfo generando una señal alterna con una frecuencia que depende de la modulación del PWM para conmutar al MOSFET. En este trabajo se ha desarrollado un PWM de 30 kHz, óptimo para generar un mayor desempeño en el inversor y así tener una alta capacidad calorífica en la cocina de inducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-07-2015

Cómo citar

[1]
M. . Ruales, M. . Vega, y D. Landázuri, «CAPACIDAD CALORÍFICA DE UNA COCINA DE INDUCCIÓN UTILIZANDO UN INVERSOR RESONANTE CLASE E ALIMENTADO POR UN SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA SECTORES RURALES DE LA CIUDAD DE PASTO», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code