INTRODUCIENDO LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL CURSO TALLER DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Autores/as

  • Hernán Gustavo Cortés Mora
  • José Ismael Peña Reyes

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1088

Palabras clave:

educación para el desarrollo sustentable, desarrollo sustentable, taller de proyectos interdisciplinarios

Resumen

La crisis ambiental y social en el que la humanidad está envuelta, demuestra la necesidad de reformar procesos de enseñanza para poder enfrentarla. Las universidades, creadas para resolver los problemas de la sociedad formando a las personas para construir el futuro, deben enfocarse en problemáticas sociales buscando un estado de sustentabilidad. La Educación para el Desarrollo Sustentable desarrolla este proceso dentro de una universidad, convirtiéndolo en elemento cotidiano de la institución, creando un efecto multiplicador en su interior así como en la sociedad, en el corto y largo plazo. En el marco de la investigación “Estructuración de la sustentabilidad a partir de la educación para el desarrollo sustentable en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia”, se ha identificado el curso Taller de Proyectos Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Colombia como un escenario propicio para la implementación de los principios del Desarrollo Sustentable. El presente artículo muestra las motivaciones y los resultados de la implementación de la Educación para el Desarrollo Sustentable en un curso de ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2015

Cómo citar

[1]
H. G. . Cortés Mora y J. I. . Peña Reyes, «INTRODUCIENDO LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL CURSO TALLER DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Prospectiva en la enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo