EDUCACIÓN STEM EN EDUCACIÓN BÁSICA: ESTUDIO DE CASO EN DOS PAÍSES, COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Autores/as

  • Ismael Mauricio Duque Escobar
  • Izaskun Uzcanga Meabe
  • Margarita Gómez Sarmiento
  • Jorge Celis
  • Giovanna Danies
  • Michaël Canu

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1073

Palabras clave:

educación STEM, formación previa, calidad de la educación

Resumen

Los programas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) han venido creciendo con el fin de promover una mejor educación para todos en estas áreas consideradas fundamentales en el desarrollo de capacidad para la innovación y la competitividad en los páises, así como para formar ciudadanos que puedan participar con responsabilidad en una democracia.

En Colombia el programa STEM de pequeños científicos aparece desde el año 2000. En 2011 comienza un trabajo hermano en la República Dominicana con quien se ha venido fortaleciendo un equipo interinstitucional orientado a promover una mejora de la educación básica en STEM.

En el trabajo se presenta la estrategia de trabajo, el rol que han jugado actores académicos, empresariales y de gobierno. Igualmente se ilustran algunos de los aprendizajes logrados.

El hecho de haber desarrollado el trabajo en dos países, en red con más de 10 países en los que se realiza este tipo de actividad, permite esbozar estrategias y buenas prácticas a considerar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2015

Cómo citar

[1]
I. M. . Duque Escobar, I. . Uzcanga Meabe, M. . Gómez Sarmiento, . J. . Celis, G. Danies, y M. . Canu, «EDUCACIÓN STEM EN EDUCACIÓN BÁSICA: ESTUDIO DE CASO EN DOS PAÍSES, COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Prospectiva en la enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo