FACTORES TECNOLÓGICOS ASOCIADOS AL USO DE TIC POR PARTES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA

Autores/as

  • Daniel Alejandro Méndez Martínez
  • Gustavo Adolfo Valencia Chaparro
  • Alba Soraya Aguilar Jiménez
  • Edwin Dugarte Peña

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1049

Palabras clave:

TIC, docentes, universidades, factores tecnológicos

Resumen

La adopción y uso de las TIC en el ámbito educativo ha dado origen a una enseñanza ubicua, que sobrepasa las barreras físicas de los salones de clase y que se enfoca a un perfil de estudiante que, en su afán continuo de construcción de conocimiento y mejor comprensión de los contextos en los que puede interactuar, implica que los docentes se comprometan ampliando su campo de actuación con procesos innovadores que les permita enfrentar el reto que las nuevas generaciones de estudiantes y la dinámica tecnología, demandan . El uso de las TIC en la educación superior hasta ahora ha venido generado acercamientos, un interés permanente por su implementación, sin que se haya analizado en profundidad los aspectos que le favorecen. Este artículo presenta el resultado de un estudio exploratorio asociado con el uso de las TIC en los cursos que actualmente se están desarrollando, como soporte a la presencialidad, por parte de los docentes de planta pertenecientes a las cuatro Escuelas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga (UPB) que agrupan 11 programas académicos de pregrado. Con la información reunida, además de las formas descriptivas básicas para el análisis de esta, se realizaron análisis de tipo correlacional buscando identificar factores tecnológicos de infraestructura, personal y gestión estratégica, relacionados con la implementación de las TIC en la UPB seccional Bucaramanga.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2015

Cómo citar

[1]
D. A. . Méndez Martínez, G. A. . Valencia Chaparro, A. S. . Aguilar Jiménez, y E. . Dugarte Peña, «FACTORES TECNOLÓGICOS ASOCIADOS AL USO DE TIC POR PARTES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Prospectiva en la enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo