ESCUDRIÑANDO OTRA ACTITUD PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS

Autores/as

  • Edgar Antonio Vargas Castro

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1034

Palabras clave:

pedagogía, didáctica, ingenieros, formación, space

Resumen

La mirada al porvenir de la enseñanza en ingeniería en la Universidad Piloto de Colombia, es una realidad que se nutre cuando se explica la acción futura de formación para modificarla con decisión desde el presente que se explica por su pasado. Estos contextos revelan la pedagogía y didáctica en los procesos enseñanza-aprendizaje para formar ingenieros con responsabilidad social.

Responsabilidad social que examina de una parte, factores de inercia como las tendencias débiles en formación administrativa y gerencial, factores potenciales con sensibilidad social y hechos portadores de futuro con formación política, y de otra, factores de cambio para superar la corrupción fomentando valores democráticos, precisiones que requieren gestionar la incertidumbre y permiten al interior del programa de ingeniería civil, consolidar equipos de gestión de conocimiento que han redefinido las escalas de desarrollo académico inspirado en la formación para el desarrollo de la infraestructura.

Las escalas anunciadas, han permitido desarrollar una actitud space, que abre caminos a otra actitud pedagógica y didáctica formando ingenieros con:

Sensibilidad social.

Participación en equipos de gestión.

Acciones transversales e interdisciplinarias.

Coordinación de propuestas de desarrollo de infraestructura.

Evolución en el desarrollo y formación específica de ingenieros civiles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2015

Cómo citar

[1]
E. A. Vargas Castro, «ESCUDRIÑANDO OTRA ACTITUD PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Prospectiva en la enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code