ESTUDIO ANALÍTICO Y SITUACIONAL DE LOS FACTORES RELACIONADOS CON LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "IBARRA" (ISTI)

Autores/as

  • Julio Arcesio Yépez
  • Ana Cristina Umaquinga

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.103

Palabras clave:

deserción estudiantil

Resumen

El Instituto Tecnológico Superior Ibarra (ITSI) es una Institución de Educación Superior de derecho privado ubicado en la ciudad de Ibarra-Ecuador, es una institución acreditada en la categoría "A" de los Institutos Técnicos Tecnológicos del país, es reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENECYT del Ecuador, cuenta con tres carreras de estudio: Tecnologías en Desarrollo de Software; Diseño Gráfico; Redes y Telecomunicaciones, en tres horarios diurno, vespertino y nocturno al servicio

La deserción estudiantil es una realidad no ajena para esta institución. La presente investigación presenta el estudio y resultados de una investigación descriptiva, exploratoria y cuantitativa en la que se identifica y analiza los factores causantes de la deserción estudiantil en esta institución, tras la toma de datos resultantes en una encuesta propuesta a los 205 estudiantes matriculados en el periodo actual de estudio con el fin aportar en la toma de decisiones en la consecución de soluciones para este problema crítico presente en las instituciones del país y del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
J. . Arcesio Yépez y A. C. Umaquinga, «ESTUDIO ANALÍTICO Y SITUACIONAL DE LOS FACTORES RELACIONADOS CON LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “IBARRA” (ISTI)», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code