MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN EN FACULTADES DE INGENIERÍA DE ACOFI: UNA REFLEXIÓN DESDE LA MAESTRÍA EN HIDROSISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Autores/as

  • Jaime Andrés Lara Borrero
  • Andrés Torres
  • Miguel Cañón

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1029

Palabras clave:

maestrías de investigación, maestrías de ACOFI, investigación en ingeniería, reflexión curricular

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de los programas de maestría ofrecidos por las facultades de ingeniería de ACOFI, enfocándose en la distribución por modalidad, por número de créditos, su distribución en el territorio nacional y diferentes enfoques sobre la incorporación de la investigación en los currículos. Ante la diversidad de propuestas, lo que se discutirá en profundidad en el artículo completo, como punto de partida se presenta la propuesta de Maestría de Investigación concebida a través de una reflexión del grupo de investigación Ciencia e Ingeniería del Agua y el ambiente que dio como resultado la actual estructura y funcionamiento de la Maestría en Hidrosistemas de la Pontificia Universidad Javeriana. Esto tiene como finalidad iniciar la reflexión y posterior debate de lo que son, lo que deberían ser y lo que queremos que sean las maestrías de Investigación en las facultades de ingeniería del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2015

Cómo citar

[1]
J. A. Lara Borrero, . A. Torres, y M. . Cañón, «MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN EN FACULTADES DE INGENIERÍA DE ACOFI: UNA REFLEXIÓN DESDE LA MAESTRÍA EN HIDROSISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA», EIEI ACOFI, jul. 2015.

Evento

Sección

Prospectiva en la enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo