EXPERIMENTAL, EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA BASADO EN OBJETIVOS, VIRTUALIDAD Y flipped classroom

Autores/as

  • Andrés Felipe Caro González
  • Óscar Oswaldo Echavarría
  • Nelson Vladimir Yepes González
  • Braian Silva Urrego
  • Jorge Daniel Calderón

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1019

Palabras clave:

TIC, educación, aprendizaje

Resumen

En años anteriores la educación presencial contra los diferentes componentes tecnológicos siempre se encontró destacando por ser el mejor modelo educativo el cual entra en un modelo básico sin avanzar siempre presentando lo mismo, pero en la actualidad la educación virtual está alcanzando a la presencial, en nivel de contenido, modelos educativo, teniendo más ventajas por movilidad y contenidos más amplios respondiendo dudas sobre lo aprendido para el estudiante; lo cual genera la pregunta la cual encontramos “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, relación alumno-docente y evaluación” Osorio, M. (2012). Las clases deben pasar a un modelo el cual se construyan a un nivel de experiencia donde se interactúe, se mire las competencias del estudiante por las habilidades de conocimiento y fundamento en la práctica del conocer y hacer.

Aquí el semillero ideo ha estado trabajando en el modelo que estamos implementando de educación lúdica o experiencial se construye a través de retos a los estudiante estimulando lideres analíticos a enfrentarse a un problema y resolverlo con su conocimiento multiplicándolo a las personas del taller; pero en la actualidad encontramos que las herramientas tecnológicas, información y comunicación; el nuevo modelo de educación invertida y el fundamento de educación por objetivos; construye optimizando la experiencial frente a las lúdicas optimizando el tiempo de duración y la apropiación del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
A. F. Caro González, Óscar Oswaldo Echavarría, N. V. Yepes González, B. Silva Urrego, y J. D. Calderón, «EXPERIMENTAL, EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA BASADO EN OBJETIVOS, VIRTUALIDAD Y flipped classroom», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code