ESTUDIO DE CASO DEL ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL DE DESPLAZAMIENTOS EN TALUDES ACTIVADOS POR SISMOS EN LAS ZONAS PUERTO ESPEJO, PARQUE URIBE, Y UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

Autores/as

  • Santiago Galvis González
  • Carlos Arturo Gómez Aguirre
  • Simón Lopera Hoyos
  • Daniel Ocampo Carvajal

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1015

Palabras clave:

talud, desplazamientos, sismo

Resumen

El proyecto realiza el estudio de desplazamientos en taludes activados por sismos para tres laderas específicas en la ciudad de Armenia. Lo anterior se hace con el fin de conocer las propiedades generales en cada foco de estudio y elaborar la caracterización y generalización en cuanto a elementos de estabilidad en la ciudad, para obtener información veraz que contribuya al conocimiento de la amenaza, efectuando un análisis dinámico unidimensional en columnas de suelo usando sismos sintéticos además de las características geométricas y geomecánicas del suelo. Los desplazamientos encontrados serán representativos para zonas prestablecidas en la ciudad (Zona Sur, Zona Centro y Zona Norte), obteniendo así, una caracterización macro en cuanto a las características generales de dichos taludes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
S. Galvis González, C. A. Gómez Aguirre, S. Lopera Hoyos, y D. Ocampo Carvajal, «ESTUDIO DE CASO DEL ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL DE DESPLAZAMIENTOS EN TALUDES ACTIVADOS POR SISMOS EN LAS ZONAS PUERTO ESPEJO, PARQUE URIBE, Y UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo