DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CIUDAD RESILIENTE PARA EL MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO – CESAR

Autores/as

  • Erlin David Carpio Vega
  • Jhoan Alberto Navarro Torres

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1014

Palabras clave:

desarrollo sostenible, observatorios, resiliencia

Resumen

En este trabajo se exponen los principales resultados del diseño de un observatorio de desarrollo sostenible para el Municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar, Colombia), permitiendo ser el piloto para la implementación de observatorios para municipios del corredor minero del Departamento del Cesar. De esta forma se medirá el impacto real y sin ruidos de información de las empresas mineras en el desarrollo de los municipios de su área de influencia directa e indirecta. Se llega al diseño definitivo del observatorio permitiendo compilar la información concerniente al desarrollo sostenible en las dimensiones social, económica, institucional y ambiental. El conjunto final de indicadores fue de 21, siendo insumo fundamental para la validación y la implementación en el Municipio de La Jagua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
E. D. Carpio Vega y J. A. Navarro Torres, «DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CIUDAD RESILIENTE PARA EL MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO – CESAR», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo