ESTUDIAR EL ESPACIO CONTRUYENDO UN RADIOTELESCOPIO EN LA UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

Autores/as

  • Deiby Niño Garcés
  • Nicolay Herrera
  • Carlos Andrés Gómez Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1005

Palabras clave:

radiotelescopio, interferometría, espectro electromagnético

Resumen

El presente proyecto busca llevar a cabo la aplicación directa del conocimiento adquirido en Telecomunicaciones enfocado al campo de la Radioastronomía, para fomentar la cultura científica y tecnológica en la UNIAGUSTINIANA mediante la investigación de los principios de funcionamiento y requisitos técnicos para el diseño y elaboración de un radiotelescopio que permita trasladar a la práctica el estudio de los cuerpos celestes mediante su radiación electromagnética; actividad que requiere el desarrollo de tecnología adecuada basada en antenas, receptores de elevada ganancia y sensibilidad, además de una interfaz antena-computador.

Para la elaboración del prototipo del radiotelescopio, la presente propuesta consiste en la adecuación del principio de funcionamiento del Interferómetro óptico de Michelson y Paese a las señales de radio, mediante el uso de un plato de antena de radiodifusión por satélite comercial, otros dispositivos y elementos que en su mayoría se pueden conseguir en el mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
D. Niño Garcés, N. Herrera, y C. A. Gómez Ruiz, «ESTUDIAR EL ESPACIO CONTRUYENDO UN RADIOTELESCOPIO EN LA UNIVERSITARIA AGUSTINIANA», EIEI ACOFI, ago. 2016.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo