ARQUITECTURA EMPRESARIAL PARA EL MACROPROCESO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Autores/as

  • Avilio Villamizar Estrada
  • Maritza del Pilar Sánchez Delgado
  • William Mauricio Rojas Contreras

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1003

Palabras clave:

arquitectura empresarial, procesos, tecnología

Resumen

El proyecto pertenece a la convocatoria de Banco de Proyectos 2015 de la Universidad de Pamplona, en la tipología de proyectos Tipo B, de impacto regional o nacional orientados a Grupos de Investigación con categoría vigente como B. El proyecto se encuentra en ejecución y su avance se ha centrado en el proceso de Gestión Académica y de Gestión de Investigación de la Universidad de Pamplona.

La Universidad de Pamplona como institución de educación superior lleva a cabo una serie de procesos para su correcto funcionamiento, uno de estos es el macro proceso de gestión académica. El mencionado macro proceso es tal vez el de mayor impacto cuya práctica central suscribe y asume la formación integral de los estudiantes en diversos campos del conocimiento. Se presenta el avance del proyecto referente al diseño de un modelo de Arquitectura Empresarial para el macro proceso de gestión académica de la Universidad de Pamplona donde se observa la integración entre el negocio, los sistemas de información y la infraestructura tecnológica que soporta a este macro proceso. Dicho modelo se elaboró adaptando y utilizando el Framework TOGAF para este caso en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
A. Villamizar Estrada, M. del P. Sánchez Delgado, y W. M. Rojas Contreras, «ARQUITECTURA EMPRESARIAL PARA EL MACROPROCESO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA», EIEI ACOFI, ago. 2016.