CREACIÓN DE UN SPIN OFF DESDE EL AULA

Autores/as

  • Jhon Haide Cano Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.881

Palabras clave:

SpinOff, universidad, aula

Resumen

¿Los proyectos de curso o de aula, pueden configurar a futuro empresas de base tecnológica “Spin Off” dentro de las Universidades? Actualmente las universidades colombianas han empezado ha construir y consolidar empresas de base tecnológica, como una herramienta para dinamizar y fortalecer sus procesos de investigación académica. La Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali en su facultad de ingeniería, está en el proceso de consolidar un marco de trabajo que oriente la consolidación de un Spin Off, dado que en los últimos semestres (Noveno y Décimo) del programa académico de Ingeniería de Sistemas, se cuenta dos electivas profesionales que se han venido consolidando en temas de computación en la nube (SaaS) y desarrollo de aplicaciones móviles.

Las universidades como cualquier organización, cuenta con dependencias que constantemente reformulan sus procesos y en este constante cambio requieren algún desarrollo tecnológico que les permita realizar tareas repetitivas de una manera mucho mas productiva y asertiva, siendo este el punto de partida para que nuestros estudiantes de las electivas profesionales, en un trabajo serio, responsable y coordinado, intervengan en la creación de un desarrollo tecnológico que le de solución a la problemática presentada por la dependencia. Es importante considerar que este es un primer paso para ir construyendo un modelo en la creación de un Spin Off, y es precisamente empezar con dar solución a problemáticas de nuestro entorno (Universidad) para luego una vez consolidado el modelo, ir vinculando al sector empresarial de nuestra región.

El presente documento ha elaborado un primer acercamiento al modelo que soporta la creación de un Spin Off, teniendo en cuenta los trabajos de aula o de curso de las electivas profesionales de la facultad de ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
J. H. . Cano Beltrán, «CREACIÓN DE UN SPIN OFF DESDE EL AULA», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Evaluación de la enseñanza en el aula
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo