Aplicación del “Manifiesto de Ingeniería para la vida” de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en microcurrículos del pregrado

Autores/as

  • Diana López Universidad Nacional de Colombia
  • Hernán Álvarez Universidad Nacional de Colombia
  • Eva Manotas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.26507/paper.2575

Palabras clave:

Manifiesto, Ingeniería para la vida, Microcurrículo, Resultados de aprendizaje

Resumen

Este trabajo presenta tres ejemplos de aplicación del Manifiesto: Ingeniería para la Vida, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, en el microcurrículo en tres asignaturas de tres programas de ingeniería diferentes. El objetivo es ilustrar el espectro amplio de posibilidades que brinda el Manifiesto como impulsor de la introducción de conceptos como vida, ingeniería, territorio y sustentabilidad en cualquier asignatura de un programa de ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana López, Universidad Nacional de Colombia

#N/A

Citas

ANECA, Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados de aprendizaje. 2013.

Davis, Wade. Magdalena. Crítica, 2021.

Biggs, J., & Tang, C. (2011). Teaching for quality learning at university. (4nd Edn.). In Society for Research into Higher Education & Open University Press (4th ed., Issue 4). Mc Graw Hill.

Cloud, Jaimie P., ed. (2017) "Education for A Sustainable Future, Benchmarks: For Individual and Social Learning". Journal of Sustainability Education.

Descargas

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

[1]
D. López, H. . Álvarez, y E. Manotas, «Aplicación del “Manifiesto de Ingeniería para la vida” de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en microcurrículos del pregrado», EIEI ACOFI, sep. 2022.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code