KNOWTRAVEL

Autores/as

  • Jorge Felipe Gnecco Varón
  • Juan José Jácome Velásquez
  • Giovanni Pérez García

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.257

Palabras clave:

Colombia, cultura, turismo

Resumen

En vista del crecimiento del turismo en Latinoamérica, teniendo Colombia un atractivo para personas del continente Europeo, queremos ofrecer experiencias únicas e inigualables aprovechando nuestra biodiversidad, nuestra riqueza cultural y ofrecer la máxima calidad por medio del uso de herramientas de la Ingeniería.

Knowtravel es un proyecto enfocado al conocimiento de culturas, procesos y experiencias por medio de viajes preparados para la experiencia de personas extranjeras.

Muchas veces lo que muestra una ciudad no es e retrato de lo que vive un país, por esta razón, buscamos diferentes destinos para nuestros viajeros que por medio de un algoritmo o IA, definiremos su destino para hacer de este viaje una experiencia 100% enriquecedora, dicha información es obtenida directamente del viajero, con previa autorización del uso de esta información para predecir sus hábitos de consumo.

Según los resultados, podemos determinar cuál de nuestros destinos puede ser perfecto para nuestro viajero. Los principales destinos son en Colombia, los cuales definiré a continuación:

Eje cafetero: El café es un producto estrella de nuestro país y es conocido a nivel mundial, por esta razón, ofrecemos la oportunidad de conocer este procedimiento en fincas cafeteras, donde el viajero podrá conocer el proceso de extracción del café y practicarlo.

Costa: La pesca es una de las actividades que se practica en la costa colombiana, tanto como deporte como actividad económica, al igual que deportes como el esquí acuatico y el buseo, por lo tanto estas son algunas de las actividades que se pueden practicar en las visitas en las zonas costeras del país colombiano.

Llanos orientales: En los llanos orientales prevalece la ganadería como actividad económica, por este motivo se brindará como opción en los planes de los llanos orientales el ordeño y las cabalgatas por las hermosas tierras de los llanos orientales colombianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
J. F. . Gnecco Varón, J. J. Jácome Velásquez, y G. . Pérez García, «KNOWTRAVEL», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo