Dispositivo municionador de fusil Galil 5,56 mm usado por la fuerza pública en Colombia

Autores/as

  • Nicole Daniela López Duque Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez
  • Antoni Santiago Tibaduiza Niño Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez

DOI:

https://doi.org/10.26507/paper.2349

Palabras clave:

Municionador, Armamento, Armerillos, Fusil, Galil 5.56, Dotación, Fuerzas militares, Colombia

Resumen

El Fusil Galil AR 5.56, ha estado estrechamente ligado a la historia reciente y evolución de las Fuerzas Militares de Colombia, y, por ende, de la Fuerza Aérea Colombiana. Es así como, en el caso de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es el fusil de dotación de todos los Cadetes. Teniendo en cuenta la importancia de esta arma como parte fundamental de la dotación o equipamiento, resulta normal que su integración a la rutina de los Cadetes despierte interés frente a cómo mejorar algunos procesos que se realizan y en los cuales este elemento juega un papel protagónico. Surgió la inquietud frente a la forma en que se podría mejorar la eficiencia del proceso de municionado del proveedor o cargador del Fusil Galil AR 5.56. Actualmente, en Colombia no hay un dispositivo tecnológico que apoye en la función de municionar el armamento, disminuyendo los tiempos muertos y acelerando la preparación de fusiles que disminuya el tiempo de municionamiento en un 40%. Se propone como solución el diseño de un dispositivo municionador semiautomático que permita realizar la carga del proveedor, disponiendo de un anteproyecto conformado en su primera parte por la definición del problema de investigación desde su planteamiento, su formulación y su sistematización; así mismo, se presentan los aspectos que la justifican y los objetivos que se buscan desarrollar; seguidamente se presenta el marco de referencia, en donde se abordan algunas investigaciones que se constituyen en antecedentes del presente trabajo, las teorías desde las cuales deben comprenderse los resultados y la legislación que delimita las acciones de los investigadores respecto al tema central de investigación, para luego presentar los lineamientos metodológicos tenidos en cuenta para la recolección, tratamiento y análisis de los datos y su posterior uso en el desarrollo de los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicole Daniela López Duque, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez

Alférez. Programa de Ingeniería Mecánica

Antoni Santiago Tibaduiza Niño, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez

Alférez. Programa de Ingeniería Mecánica

Citas

Indumil. (2018). Catalogo General . Productos Militares , 8-9.

William. (2005). 50 Weapons That Changed Warfare. New pages books.

Creek, B. (7 de Mayo de 2019). Butler Creek Electronic Magazine Loader. https://www.youtube.com/watch?v=aFYWUfk7dto.

56SC, V. (2014). 5.56 Speedloader. Viking 556SC Stripper Clip Speedloader. USA: CLEAN AMMO CANS.

Dealer, A. A. (15 de Junio de 2017). New AR 15 Speed Loader from Viking Speedloaders. Made in the USA. USA : Viking Speedloader's Model: 556SC.

COLPRENSA. (05 de Octubre de 2014 ). El fusil de asalto Galil tiene sello colombiano. Obtenido de Vanguardia : https://www.vanguardia.com/colombia/el-fusil-de-asalto-galil-tiene-sello-colombiano-DQVL281640

Descargas

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

[1]
N. D. López Duque y A. S. Tibaduiza Niño, «Dispositivo municionador de fusil Galil 5,56 mm usado por la fuerza pública en Colombia», EIEI ACOFI, sep. 2022.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo