GitHub Copilot

Autores/as

  • Brayan Stiven Torrres Ovalle Universidad EAN

DOI:

https://doi.org/10.26507/paper.2300

Palabras clave:

Open source, GitHub, Python, Developer, GitHub Copilot, cloud computing, Cloud, Software, Algorithms, Machine learning, optimización

Resumen

Durante el programa de ingeniería de sistemas se ha podido trabajar con muchas herramientas las cuales facilitan las enseñanzas de los temas que están enfocados al desarrollo del software al igual que el cloud computing. En esta ocasión se hablará de un nuevo método que salió recientemente, se llama GitHub Copilot; es un asistente que sirve para escribir código basado en machine learn, o como les gusta decirle en GitHub, es una aplicación de pair programming basado en IA (inteligencia artificial). Para comprender más este software, se relaciona más como un Intellisense (auto completa el código) pero más eficiente y va mejorando a medida que transcurren sus actualizaciones. Por otro lado, no solamente hace pequeñas sugerencias sino predice lo que quieres completar y te brinda funciones complementarias con múltiples variantes. Incluso pude llegar a escribir el código a partir de comentarios en el lenguaje que se requiera.

En el aula ha sido de gran ayuda para explicar los temas que se enfocan en la inteligencia artificial y programación a nuevos estudiantes, debido a que con el lenguaje “común” se puede realizar una estructura similar al pseudocódigo. De igual manera, se puede comprender los modelos de servicios en la nube, como, por ejemplo: Software as service (SaaS), porque copilot recopila todos los repositorios públicos de GitHub que es similar a un data warehouse el cual abastece a la IA.

El objetivo principal de la presentación es demostrar cómo se puede optimizar el desarrollo de un software con la ayuda de GitHub Copilot, también explicar sus ventajas al igual que su arquitectura en la nube, con el objetivo de que todos los ingenieros se puedan apoyar a través de esta herramienta. Esta nueva tecnología aún no ha completado su funcionalidad a los usuarios en general, sin embargo, para acceder se requiere solicitar su uso a GitHub Copilot. Actualmente muy pocos desarrolladores tienen posibilidades de acceso a este programa; se espera que en los próximos meses salga su producción a los demás usuarios.

Hoy en día con este software durante 6 meses aproximadamente, se ha demostrado que casi ha mejorado desde sus etapas iniciales de lanzamiento, es por tal motivo que hay una mejor experiencia en el uso diario de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acerca de la telemetría. Compartir datos. (2022). Recuperado de: Acerca de la telemetría del Copiloto de GitHub - GitHub Docs

Cómo funciona GitHub Copilot, (2021). Recuperado de: GitHub Copilot: La nueva forma de programar - Syntonize

GitHub Copilot, (2021). Código inseguro en las sugerencias. Recuperado de: GitHub Copilot · Your AI pair programmer

GitHub, 2021. Copilot, 2021. GitHub, Términos de servicio de GitHub (2021). Recuperado de: GitHub Copilot · Your AI pair programmer

GPT 3. (2020). Recuperado de: ¿Qué es GPT-3?: la inteligencia artificial que se encargará de escribir por ti (bbva.com)

IDE. Qué es un IDE o Entorno de Desarrollo Integrado (2020). Recuperado de: Qué es un IDE - Concepto, características y ejemplos (platzi.com)

Importancia de una API (2022) ¿Qué es una API? - Guía sobre las API para principiantes - AWS (amazon.com)

Interfaz API, (2022). ¿Qué es API?, ejemplos, ventajas y tipos. Recuperado de: ¿Qué es API? Ejemplos, ventajas y tipos | SYDLE Blog

OpenAI Codex, (2021). ¿Qué es el código OpenAI Codex? Recuperado de: OpenAI Codex

Ventajas de usar GitHub Copilot. (2021). Recuperado de: GitHub Copilot: un partner de Inteligencia Artificial para programar (vasscompany.com)

Descargas

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

[1]
B. S. Torrres Ovalle, «GitHub Copilot», EIEI ACOFI, sep. 2022.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo