LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO FACTORES DE FORMACIÓN: EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIROD – UIS – USP

Autores/as

  • Laura Juliana Meza Vega
  • John Faber Archila Diaz
  • Marcelo Becker

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1548

Resumen

La innovación es uno de los factores clave en el desarrollo tecnológico, así mismo, determina variaciones que se presentan en  indicadores de competitividad, permitiendo la apertura e inserción en mercados mundiales.

Actualmente, el concepto e inclusión de la innovación a nivel de formación profesional se ha desarrollado de manera difusa; no obstante, en las Instituciones de Educación Superior se realizan múltiples esfuerzos para consolidar el proceso de formación basados en la Investigación, específicamente en el área de la innovación y desarrollo tecnológico; como es el caso del grupo de Investigación en Robótica de servicio y Diseño Industrial (GIROD) de la Universidad Industrial de Santander.

Por tanto, el presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer las actividades llevadas a cabo al interior del grupo, las cuales han dado como resultado en 3 años: 1 solicitud de patente, 15 artículos científicos y más de 40 participaciones en eventos científicos; clasificándose como: Casos de formación en investigación con énfasis en innovación fundamentadas en alianzas universidad-empresa-sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-09-2013

Cómo citar

[1]
L. J. . Meza Vega, J. F. Archila Diaz, y M. Becker, «LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO FACTORES DE FORMACIÓN: EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIROD – UIS – USP», EIEI ACOFI, sep. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo