LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO FACTORES DE FORMACIÓN: EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIROD – UIS – USP

Autores/as

  • Laura Juliana Meza Vega
  • John Faber Archila Diaz
  • Marcelo Becker

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1548

Resumen

La innovación es uno de los factores clave en el desarrollo tecnológico, así mismo, determina variaciones que se presentan en  indicadores de competitividad, permitiendo la apertura e inserción en mercados mundiales.

Actualmente, el concepto e inclusión de la innovación a nivel de formación profesional se ha desarrollado de manera difusa; no obstante, en las Instituciones de Educación Superior se realizan múltiples esfuerzos para consolidar el proceso de formación basados en la Investigación, específicamente en el área de la innovación y desarrollo tecnológico; como es el caso del grupo de Investigación en Robótica de servicio y Diseño Industrial (GIROD) de la Universidad Industrial de Santander.

Por tanto, el presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer las actividades llevadas a cabo al interior del grupo, las cuales han dado como resultado en 3 años: 1 solicitud de patente, 15 artículos científicos y más de 40 participaciones en eventos científicos; clasificándose como: Casos de formación en investigación con énfasis en innovación fundamentadas en alianzas universidad-empresa-sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-09-2013

Cómo citar

[1]
L. J. . Meza Vega, J. F. Archila Diaz, y M. Becker, «LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO FACTORES DE FORMACIÓN: EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIROD – UIS – USP», EIEI ACOFI, sep. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación