LAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y CURRICULARES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Autores/as

  • Ana Isabel Molina Henao

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1524

Resumen

Una práctica es un espacio de aprendizaje donde se aplican conocimientos; ya sea en entornos reales, en laboratorios o en aulas de clase; estas se realizan con el fin de formar profesionales competentes que contribuyan con el desarrollo económico, social y ambiental.

Si bien las prácticas no son el único recurso de aprendizaje significativo, en este trabajo se muestra la necesidad de estas y el impacto que pueden generar en la formación de profesionales pertenecientes a la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En primer lugar se realizó la caracterización de las prácticas empresariales y curriculares en la facultad de Ingeniería Industrial, continuo a esto se recolecto a través de una revisión de literatura información que evidencio la importancia de las prácticas para los estudiantes, las instituciones de educación superior y el impacto en la industria, y por último se evaluó el nivel de satisfacción y la necesidad de prácticas en cada área y curso del ciclo profesional por parte de los estudiantes de octavo y noveno semestre del primer periodo de 2012  de Ingeniería Industrial de la UPB.

Las actividades anteriores permitieron conocer: el entorno en el que se desarrollan   las prácticas en la facultad de Ingeniería Industrial, estudios que manifiestan el aporte de estas en la educación, en la industria y en el desarrollo de la vida profesional de los estudiantes y el interés de los estudiantes en realizar prácticas que se acerquen más a la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2013

Cómo citar

[1]
A. I. . Molina Henao, «LAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y CURRICULARES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA», EIEI ACOFI, ago. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo