LAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y CURRICULARES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Autores/as

  • Ana Isabel Molina Henao

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1524

Resumen

Una práctica es un espacio de aprendizaje donde se aplican conocimientos; ya sea en entornos reales, en laboratorios o en aulas de clase; estas se realizan con el fin de formar profesionales competentes que contribuyan con el desarrollo económico, social y ambiental.

Si bien las prácticas no son el único recurso de aprendizaje significativo, en este trabajo se muestra la necesidad de estas y el impacto que pueden generar en la formación de profesionales pertenecientes a la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En primer lugar se realizó la caracterización de las prácticas empresariales y curriculares en la facultad de Ingeniería Industrial, continuo a esto se recolecto a través de una revisión de literatura información que evidencio la importancia de las prácticas para los estudiantes, las instituciones de educación superior y el impacto en la industria, y por último se evaluó el nivel de satisfacción y la necesidad de prácticas en cada área y curso del ciclo profesional por parte de los estudiantes de octavo y noveno semestre del primer periodo de 2012  de Ingeniería Industrial de la UPB.

Las actividades anteriores permitieron conocer: el entorno en el que se desarrollan   las prácticas en la facultad de Ingeniería Industrial, estudios que manifiestan el aporte de estas en la educación, en la industria y en el desarrollo de la vida profesional de los estudiantes y el interés de los estudiantes en realizar prácticas que se acerquen más a la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2013

Cómo citar

[1]
A. I. . Molina Henao, «LAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y CURRICULARES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA», EIEI ACOFI, ago. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación