LA ARTICULACIÓN EXITOSA ENTRE LA ACADEMIA Y LA INDUSTRIA DESDE LA HIGIENE INDUSTRIAL COMO BASE DE INNOVACIÓN PARA AMBIENTES LIMPIOS Y POBLACIONES SANAS

Autores/as

  • Shyrle Berrio Garcia
  • Cesar German Lizarazo Salcedo
  • Ana Maria Rodriguez Diaz

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1501

Resumen

La unión efectiva de los actores del desarrollo económico y social en el país se convierte en la articulación perfecta para los procesos de innovación, enfocados en la alianza creada entre la academia desde la Pontificia Universidad Javeriana como sector académico y una empresa del sector hidrocarburos con presencia en el territorio colombiano, en el marco de un proyecto de higiene industrial, en la que se busca desarrollar conjuntamente la identificación, evaluación y control de aquellos peligros presentes en los lugares de trabajo para prevenir enfermedades profesionales.

Para este caso, la higiene Industrial se convierte en un puente entre la incertidumbre y la certeza. Dicha incertidumbre nace del impacto no cuantificado de la exposición que sufren los trabajadores a riesgos en su entorno laboral. En el caso de la empresa o la industria se requiere la definición de planes de prevención de la enfermedad y control de riesgos higiénicos con énfasis en la creación de soluciones de ingeniería, que nacen en la investigación aplicada desarrollada en la academia, para impactar positiva y exitosamente la sociedad a través de productos, procesos o estrategias de intervención innovadoras generadoras de ambientes más limpios en la industria y la población en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2013

Cómo citar

[1]
S. Berrio Garcia, C. G. Lizarazo Salcedo, y A. M. . Rodriguez Diaz, «LA ARTICULACIÓN EXITOSA ENTRE LA ACADEMIA Y LA INDUSTRIA DESDE LA HIGIENE INDUSTRIAL COMO BASE DE INNOVACIÓN PARA AMBIENTES LIMPIOS Y POBLACIONES SANAS», EIEI ACOFI, ago. 2013.

Evento

Sección

Formación para la innovación
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo