ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN FÍSICA: DESDE LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE HASTA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTÍCULOS CON LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA… EXIGENCIAS Y POSIBILIDADES PARA EL PROFESOR

Authors

  • John Freddy Ramirez Casallas

Abstract

Frente a las ya sabidas dificultades que poseen muchos de nuestros estudiantes al ingresar a los programas de ingeniería, en el presente trabajo se presenta una estrategia de enseñanza de la física en el enfoque de investigación escolar desde la cual se lleva a los estudiantes a superar en parte dichas dificultades y culminar el semestre escolar con la escritura de un artículo de investigación formativa (el examen final), con orientación tecnológica, que debe ser sustentado ante un tribunal de dos profesores del programa.

Debido a los logros que se han venido obteniendo de forma continuada, en parte reportados en artículos de investigación, se caracterizan y ponen en discusión exigencias y posibilidades que podemos asumir los profesores de ingeniería con el propósito de construir un conocimiento tecnológico que se integre al desarrollo regional.

How to Cite

[1]
J. F. . Ramirez Casallas, “ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN FÍSICA: DESDE LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE HASTA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTÍCULOS CON LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA… EXIGENCIAS Y POSIBILIDADES PARA EL PROFESOR”, EIEI ACOFI, Aug. 2013.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-08-30

Proceeding

Section

Innovación en la formación
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views
Escanea para compartir
QR Code