LA USTA EN BICI

Autores/as

  • Andrés Felipe Gavilán Orozco
  • Camilo Esteban Ortiz
  • David Reyes Cantor
  • Jonathan William Medina Limas
  • Sergio Londoño Moreno

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1314

Palabras clave:

movilidad sostenible, bicicleta, integración

Resumen

Uno de los principales retos del ingeniero Civil en temas de infraestructura vial, es convertirse en transformador de la sociedad alterno, eficiente y seguro para la garantizar la movilidad de las personas. Buscando aportar una solución a los desplazamientos que a diario realizan los estudiantes entre las diferentes sedes de la Universidad Santo Tomas en Bogotá, se ha realizado una investigación para medir la percepción que tienen los estudiantes, frente a la propuesta de implementar la bicicleta como medio de transporte.

La búsqueda de antecedentes en el uso de la bicicleta ha permitido recoger algunas estrategias y medidas de actuación, que se han desarrollado en ciudades como Cataluña y países bajos junto con Dinamarca y Alemania que podrían ser implementadas para apoyar el uso de la bicicleta entre las Sedes de la Universidad. De ésta manera se estaría aportando a las soluciones que el Distrito ha promovido en los últimos años para mejorar la movilidad urbana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-08-2014

Cómo citar

[1]
A. F. . Gavilán Orozco, C. E. . Ortiz, D. . Reyes Cantor, J. W. . Medina Limas, y S. . Londoño Moreno, «LA USTA EN BICI», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo