ESTUDIO SOBRE EL FORMATO TRADICIONAL DE LOS LIBROS DE INGENIERÍA Y SU RELACIÓN CON LA COMPRESIÓN DEL CONTENIDO

Autores/as

  • Juan Sebastián López Arenas
  • Claudia Lucía Mejía Quijano

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1310

Palabras clave:

diagramación de libros matemáticos, corrección de estilo, transferencia escrita de conocimiento

Resumen

En esta ponencia se mostraran ejemplos de buenas prácticas en la presentación del contenido, para los libros de ingeniería; proponiendo algunos principios de ordenamiento relevantes desde el punto de vista semiológico, donde cada elemento del libro debe significar y contribuir simultáneamente a la fácil lectura y compresión del texto escrito.

Para ello se partirá del análisis semiológico de la transferencia de conocimiento oral y escrito, desde el enfoque de la simultaneidad de los elementos sensoriales que permite la transferencia de conocimiento oral, en contraste con el ordenamiento lineal y secuencial que se utiliza de manera tradicional en la escritura de los libros de ingeniería y en general en las ciencias exactas.

Esto llevará a realizar una reflexión sobre los actuales principios de ordenamiento en la escritura de los libros de ingeniería, para alcanzar una reestructuración de estas tradiciones y adopción de los nuevos principios presentados, que ya incluso varios autores de libros emblemáticos han aplicado implícitamente en cierta medida y han demostrado que funcionan, mediante la vigencia de sus libros en el transcurrir del tiempo y la penetración cada vez mayor de su público lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-08-2014

Cómo citar

[1]
J. S. . López Arenas y C. L. . Mejía Quijano, «ESTUDIO SOBRE EL FORMATO TRADICIONAL DE LOS LIBROS DE INGENIERÍA Y SU RELACIÓN CON LA COMPRESIÓN DEL CONTENIDO», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo